mecanizado convencional
mecanizado torno convencional
Talleres biabi

Mecanizados CNC y Convencional

Talleres BIABI ofrece todo tipo de servicios de mecanizado: Mecanizado de piezas en general CNC y convencional, mecanizado en centros y tornos CNC, mecanizado convencional con máquinas auxiliares, y rectificados planos, cilíndricos interiores-exteriores y sin centros.

mecanizado no convencional
mecanizado cnc
Tipos de Mecanizados en Talleres BIABI
mecanizado de piezas cnc

Mecanizado de piezas CNC y convencional

En talleres BIABI, ofrecemos el mejor servicio de Mecanizados de piezas en general CNC y convencional. Partiendo del material elegido por el cliente, realizamos diferentes operaciones mediante la eliminación de viruta o abrasión para conseguir las piezas necesarias para cada proyecto específico.

mecanizado con fresadora

Mecanizado con fresadora

El fresado es la forma más común de mecanizado, un proceso de eliminación de material, que puede crear una variedad de características en una pieza cortando el material no deseado. El proceso de fresado requiere una fresadora, una pieza de trabajo, una fijación y una fresa.

mecanizado con torno CNC

Mecanizado con torno y centro CNC

El mecanizado en centros y tornos CNC es un proceso que parte de un arranque de viruta en el material para crear cualquier tipo de piezas en torno. De esta manera, se elimina parte del material para conseguir una forma concreta al final.

rectificados

Rectificado de piezas

Mediante proceso de abrasión en talleres BIABI realizamos todos los tipos de rectificados:

  • Rectificados planos
  • Rectificados cilíndricos interiores
  • Rectificados cilíndricos exteriores
  • Rectificados en centros

Preguntas frecuentes

Mecanizados CNC y Convencional

Son máquinas-herramientas automatizadas que se controlan mediante ordenador. Se caracterizan por ser herramientas rotativas de múltiples filos de corte que llevan a cabo operaciones sobre una misma pieza.
Gracias a lograr un mecanizado de precisión, es posible realizar piezas con elevada complejidad en su diseño. De esta forma se pueden fabricar piezas de mecanizado de engranajes, mecanizado de prototipos o en sectores como el de bienes de equipo.
Un taller de mecanizado CNC ofrece ventajas significativas en términos de precisión, eficiencia y flexibilidad en la producción de piezas mecanizadas. Estas características son fundamentales en industrias que requieren altos estándares de calidad y una producción eficiente.
Los sectores en los que más se emplea el mecanizado de piezas industriales son el de bienes de equipo, máquina herramienta e ingenierías principalmente. Pero también se emplea en el sector automotríz, ferroviario y de construcción. En definitiva, se puede emplear en todo tipo de sectores que requieran de mecanizado de piezas industriales a medida.
Se trata de un proceso de mecanizado abrasivo que se utiliza para mejorar la precisión dimensional y la calidad superficial de una pieza. Este proceso es comúnmente empleado en la fabricación de piezas que requieren tolerancias muy ajustadas o una superficie muy suave y precisa. En Talleres Biabi trabajamos todos los tipos de rectificado de piezas.
El equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos de Talleres BIABI se caracteriza por los altos niveles de calidad. En nuestro centro de mecanizado CNC en Vitoria aseguramos una entrega puntual de todos nuestros pedidos de mecanizado CNC y convencional.